Vida de Hogar

Paula López Droguett


Hay historias que se cuentan poco o que al contarlas se muestran desde el drama o se miran desde lejos.

La pequeña historia de esta familia -narrada desde un silencio que deja oír el paso del viento o un constante goteo- tiene otros matices. Las fotografías respiran sin necesidad de explicación alguna sobre los detalles. Con suavidad y desde adentro, en la simpleza rústica de lo natural, el viaje se desenvuelve entre texturas y luces uniformes. Paisajes no menos solitarios que sus habitantes.

En contexto, la crudeza y su poesía. Las relaciones humanas y su trama.
Calor de caricia, frío sureño. ¿Habrá algo más urgente que ser amable? ¿Será necesario aspirar a una grandeza mayor que la calma en el cotidiano?

Este es un relato sobre el exilio interno, sobre cómo las personas se acompañan y viven su existencia con aceptación y templanza, abrazando el milagro de los días.

Texto: Romina Resuche

Vida de hogar es una serie fotográfica análoga que comenzó el año 2012 y continúa hasta la fecha. Es un registro documental que hasta el momento ha sido expuesto en el festival Images Sngulieres en Francia el año 2015, en galería Barrios Bajos de Valdivia donde recibió el Rremio Fragua de Arte Contemporáneo y en la actualidad está siendo expuesto en el Centro Cultural la Moneda en la exposición «De la Historia a Historias». Ha sido publicado en diversas revistas internacionales y en el libro Landskrona Photo View: Chile, libro que recopila el hacer fotográfico nacional. 

Procesos y obras de la artista

CONTACTO