«Do you know what it feels like for a girl?”,

“¿Eres capaz de imaginar cómo siente una chica, o una mujer?”

Anelys Wolf

Judas Galería / febrero-marzo 2022

“Do you know what it feels like for a girl?”, “¿Eres capaz de imaginar cómo siente una chica, o una mujer?”; es una cita a una canción de Madonna que vino a mi cabeza en el momento en que me di cuenta que esta exposición es una mirada sobre la presencia de lo femenino que encontré al estudiar el cine temprano chileno (años 60s y 70s) de Raul Ruiz. Esta re-lectura sobre lo femenino en el cine tiene una dosis de situación involuntaria: estamos contagiados por la “era de las nuevas lecturas”. Y aquí estoy, en febrero del año 2022 armando una película paralela con un universo Ruiciano fragmentado en los cuadros que flotan en esta sala.

Anelys Wolf

Vive y trabaja en Ancud, Chiloé. Se formó como artista en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y actualmente vive y trabaja en Ancud y Castro, Chiloé.
En 2009 realiza residencia en Francia con beca Fondart .
La obra de Anelys Wolf se ha caracterizado por representar escenas que muestran personas en situaciones cotidianas. Generalmente pinta y dibuja a partir de fotografías, referente que, por sus encuadres, se evidencia en sus pinturas. Si en obras anteriores su modelo fueron fotografías extraídas de su entorno familiar, luego fotogramas de películas, hoy presenta imágenes basadas en fotografías de álbumes de familias chilenas de las décadas del 40 al 70 del siglo XX. También a través de esa práctica es capaz de acercarse a otras culturas como la experiencia realizada recientemente en Irlanda del sur.
Su obra ha sido expuesta en galerías de arte en Austria, Francia, Irlanda, Portugal, España, y Canadá como en numerosos espacios de arte contemporáneo a lo largo Chile.

Plan de gestión financiado por la Convocatoria especial de apoyo
a espacios culturales 2021 del Programa de apoyo a
organizaciones culturales colaboradoras.

CONTACTO